Noticias destacadas

22-06-2019

1º prueba práctica de oposiciones, con SIMULADORES TECNOTRON

El 24 y 25 de junio, la Dirección General de Tráfico - España organizará por 1ª vez la prueba prácti...

Ver más
14-06-2019

Fundación CNAE hace concienciación vial con los simuladores Tecnotron

En el evento organizado por la Confederación Nacional de Autoescuelas para sensibilizar sobre los riesgos en #carretera, los simulado...

Ver más
08-07-2019

Descubre los simuladores de Tecnotron en Trafic

¿Nos vemos en Trafic? Se trata del salón de la Feria de Madrid sobre movilidad segura y sostenible, centrado en la seguridad vial. Lo...

Ver más

Resto de Noticias

23-06-2019

Cambio de marchas AMBAR

El simulador AMBAR cuenta con cambio de marchas manual y también automático, para que los alumnos puedan familiarizarse con ambas modali...

Ver más
20-06-2019

Nuestro CRM

Un factor que nos hace ÚNICOS es nuestro #CRM, en el que tras cada entrenamiento tendrás un informe completo de todo lo que el alumno ha...

Ver más

Tutoriales

Simulador SILVER de alta inmersión

El simulador SILVER es la solución completa de alta inmersión. Tiene un salpicadero similar a un #vehículo original, Columna de dirección con sensaciones reales, Plataforma de movimiento de 2 ejes, Pedalera de turismo real con efecto de #ABS y punto de fricción del #embrague,por no hablar del sonido envolvente 5.1.

Simulador AMBAR

El simulador AMBAR es la mejor herramienta para una primera toma de contacto entre el alumno y el coche. Es el #simulador más real del momento.


Autoescuelas

¡Simulador Tecnotrón en Tenerife!

¡Otra instalación de SIMULADOR de conducción terminada en la Autoescuela NUEVA YRYS de Tenerife !

Exito de Safety Car Autoescola y de su Simulador de Conducción

La autoescuela Safety Car de Esplugues de Llobregat tiene desde el 2016 un simulador de conducción con el que sus alumnos sacan el máximo provecho a las prácticas.


Prevención de Riesgos Laborales

¡Mutua Maz usa un simulador Tecnotron para PRL desde el año 2016!

Mutua MAZ cuenta con SIMULADORES TECNOTRON desde 2016 para disminuir la #siniestralidad en carretera de sus clientes que, según sus análisis, era preocupante.

El Colegio de Ingenieros de Manresa ya cuenta con un simulador de conducción

El Colegio de Ingenieros CETIManresa (Enginyers Manresa) ya cuenta con un SIMULADOR Tecnotron para que sus colegiados puedan formar y sensibilizar a los empleados.


Eventos

Visita DGT en Tecnotron

Junto con los examinadores de la DGT, hemos preparado las primeras oposiciones con simulador Tecnotron.


Preguntas Frecuentes

¿Para qué sirve un simulador?

Un simulador es una herramienta que emula los vehículos reales y de consecuencia puede reproducir situaciones difícilmente controlables en la carretera, cómo las situaciones climatológicas adversas o las situaciones de peligro. Su misión más importante es preparar a los usuarios a estas situaciones, evitando el riesgo real que supondrían en la carretera.

El simulador se usa también para la formación de nuevos conductores, la formación continua de los conductores experimentados, la capacitación, etc… Para más detalles descubrir nuestras soluciones (https://www.simuladorestecnotron.es/soluciones )

¿Qué es el Plan Formativo?

El Plan Formativo es una herramienta desarrollada para los alumnos que se están preparando para el exámen del carnet de conducir. Consiste en una sucesión de exámenes en progresión de dificultad que el alumno debe superar, antes de subirse al coche real.

¿Para qué sirve Socrates?

Todos los simuladores Tecnotron, además de emular los vehículos reales, tienen implementado un sistema de monitorización detallado del alumno durante la sesión de simulación. Este programa, llamado Sócrates, permite al formador organizar las sesiones de simulación, registrar a sus alumnos y, lo más importante, contar con un medidor objetivo de todas las variables necesarias para la buena conducción, como el uso correcto de los mandos, la conducción eficiente, el respeto del código de la carretera y muchas otras…

Toda esta información descrita en gráficos y estadísticas ofrecen al formador una herramienta indispensable para evaluar la evolución del alumno, también durante su ausencia.

¿Que diferencia hay entre Sócrates y el Puesto de Instructor?

El Puesto de Instructor es una console preparada para monitorizar de manera profesional la simulación. Esta monitorización consiste tanto en registrar las faltas del conductor a través de Sócrates (que es parte integrada del Puesto de Instructor), que alterar en tiempo real las condiciones de conducción o intervenir en el tráfico simulado cómo segundo vehículo y interaccionar con el alumno creando situaciones específicas.

¿Dónde se guardan estos datos? ¿Es seguro?

Los datos se quedan almacenados en “la nube”, es decir, en un “Data Center” con servidores de alta seguridad, donde se hacen copias de seguridad todos los días. Además, tus datos viajarán encriptados por internet mediante el protocolo seguro https desde que salen de tu ordenador hasta el servidor destino, para que nadie pueda leerlos.

¿Puedo instalar el Puesto De Instructor en un simulador Ambar?

El Puesto de Instructor está disponibles solo para el modelo Silver y para la gama Gold. El simulador Ambar dispone de una herramienta similar con las funciones básicas.

¿Qué diferencia hay entre un simulador Ambar y un Silver?

El simulador Ambar se ha desarrollado para ofrecer una solución asequible y efectiva principalmente a las actividades que tienen necesidad de forma alumnos sin experiencia de conducción. Las autoescuelas y sus alumnos que preparan su exámen para obtener el permiso de conducción son el ejemplo más importante.

El simulador Silver ofrece un grado de inmersión superior, que ofrece a todos los alumnos una experiencia más parecida a la conducción de un coche real. Por esta razón, es el modelo de simulador que recomendamos para cursos de PRL, certificaciones, eventos y por lo general cualquier tipo de formación de personas con experiencia al volante.

¿Qué diferencia hay entre un simulador Gold Truck y un Gold Bus?

La gama Gold simula vehículos pesados.

El simulador Gold Truck está dedicado a los conductores de vehículos pesados que transportan mercancías, líquidas y sólidas. Ofrece un abanico importante de marcas, modelos de camión etc…

El simulador Gold Bus está centrado en la formación de conductores que transportan personas. El abanico de modelos de autobús simulados es amplio, desde el microbús y hasta el autobús interurbano o el autobús biarticulado.

¿Puedo usar un Silver para la formación de conductores de vehículos pesados?

El simulador Silver es un simulador de coche. De consecuencia, sí que se pueden simular, por ejemplo, furgonetas de pequeño tamaño, que se pueden llevar con un permiso categoría B. Por otro lado, para la formación de conductores de camión, hay que tomar en consideración variables más complejas cómo la inercia de la carga, las maniobras específicas, comandos específicos de los camiones etc, que no existen en un Silver. Para este tipo de formaciones hemos desarrollado los simuladores de la gama Gold.

Nuestros simuladores

Nuestros simuladores son la herramienta didáctica perfecta basada en la simulación que familiariza a los usuarios con todos los aspectos del vehículo real.

Ver simuladores

¿Quieres saber más?

Te resolvemos cualquier duda sobre cómo podemos dar respuesta a tus problemas.

Estaremos encantado de atenderte. Los mensajes recibidos son leídos y respondidos en un breve periodo de tiempo.

Contacto